7 consejos para llevar una alimentación sana en el trabajo

October 3, 2018

Llevar una alimentación saludable y balanceada mientras trabajas podría considerarse bastante difícil, en especial cuando pasas más de 8 horas en el trabajo, no haces ejercicio y nunca tienes tiempo suficiente para nada más.

 

Por esta razón te daremos algunos consejos que puedan ayudarte a tener una alimentación saludable mientras estás en tu labor.

1. No te saltes ninguna comida, en especial el desayuno.

El desayuno es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la importante función que este desempeña en el organismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

 

2. Si no puedes llevar comida de casa, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura.

 

3. Aumenta el consumo de fruta y verdura.

4. Controla las porciones y no comas todo lo que te sirvan. Modera la forma en que comes cada platillo sin tener que dejar de lado alguno de ellos; una opción puede ser pedir sólo medias porciones de cada uno.

 

5. Si no tienes tiempo de hacer actividad física, trata de no permanecer mucho tiempo sentado, usa más las escaleras en lugar del ascensor y elige otras formas de transporte a tu trabajo, como caminar o la bici.

6. No abuses de la sal.

 

7. Modera el consumo del café ni consumas aperitivos poco sanos.

Lo ideal es que te puedas llevar un lunch muy fácil de preparar en casa, como un poco de fruta picada.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
https://www.linkedin.com/in/hse-group-7a540494/
https://plus.google.com/u/0/103942756900106819979
Please reload

Entradas destacadas

HSE Group

July 25, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo