9 beneficios de dormir bien

November 19, 2018

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos.

 

Tener un sueño adecuado es parte clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente, nuestro peso. 

De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio.

 

 

1. El cerebro está más ocupado mientras duermes

 

En este tiempo se fortalece la memoria o practica las habilidades que aprendes mientras estás despierto, este proceso se llama consolidación.

 

2. Nuevas Ideas.

 

Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas es equilibrada, nuestra memoria funciona mucho más eficientemente; esta circunstancia provoca que nuestra imaginación se dispare y nos vuelva más creativos.

 

3. Belleza

 

El mejor tratamiento de belleza, más natural y económico es el sueño reparador, las personas que duermen bien tienen una piel más saludable.

 

 

4. Beneficios para el sistema cardio-vascular

 

Una de las investigaciones, publicada en la revista European Heart Journal, encontró que el insomnio aumentaba los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto a su vez incrementaba la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y también el colesterol, todos ellos factores de riesgo para nuestra salud cardiovascular.

 

5. Mantenerte saludable

 

El cuerpo produce moléculas extras de proteínas, mientras duermes te ayuda a fortalecer la habilidad alguna infección, mejora el sistema inmune .

Un sueño reparador que permite la regeneración de músculos.

 

 

 

6. Buen humor

 

Cuando dormimos mal estamos irascibles y mucho menos sociables, como si el gentío nos molestara. Hay estudios que explican cómo dormir mal o menos de lo necesario altera los procesos neuronales que rigen nuestro comportamiento convirtiéndonos en auténticos gruñones.

 

7. Dormir bien combate la depresión

 

Está claro que dormir relaja nuestro organismo y gracias a ello nuestro cuerpo produce más melanina y más serotonina; ambas hormonas contrarrestan eficazmente los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol). Cuando nos despertamos, nos sentimos mejor tanto física como emocionalmente. 

 

8. Te ayuda a prevenir migrañas y otros dolores de cabeza

 

Si sueles tener dolores de cabeza repentinos, mira tu horario de sueño. Aunque los médicos no están seguros exactamente de por qué sucede esto, múltiples estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir migrañas. 

 

9. Tu bolsillo te lo agradecerá

 

Es menos probable que tomes decisiones financieras arriesgadas si has dormido bien. Cuando estamos cansados cambia la forma en que tomamos decisiones, sobre todo económicas. En lugar de tratar de minimizar una pérdida, comenzamos a buscar grandes ganancias arriesgadas.

Así que asegúrate de dormir bien antes de hacer una gran compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.objetivobienestar.com/10-beneficios-de-dormir-bien_12193_102.html

https://www.infografiasyremedios.com/los-beneficios-de-dormir-bien/

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-dormir-bien/dormir-bien-creatividad1

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
https://www.linkedin.com/in/hse-group-7a540494/
https://plus.google.com/u/0/103942756900106819979
Please reload

Entradas destacadas

HSE Group

July 25, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo